16 noviembre, 2005

November rain

Por fin llegan las lluvias a nuestras tierras... y digo por fin porque, a pesar de generar atascos todas las mañanas, calarnos hasta las cejas y quitarnos las ganas de salir a la calle, las lluvias volverán a llenar nuestros embalses y a regar nuestros heridos campos... La Alcarria, mi tierra, tiene una de sus mayores riquezas en el agua (o quizás su única riqueza). O tenía, porque cada año la mayor parte de ese agua se utiliza para regar cultivos en Murcia, o para regar campos de golf... gracias al injusto transvase Tajo-Segura (¿alguien me explica por qué el Tajo sí puede transvasar agua y el Ebro no?). Está bien compartir el agua con el resto de regiones, pero cuando hay escasez de agua potable en pueblos de Guadalajara, y pueblos como Sacedón han perdido su principal fuente de ingresos (el agua del Embalse de Entrepeñas), no se entiende el sentido del transvase.
Y las lluvias también ayudarán a la recuperación del Alto Tajo, terriblemente castigado por el incendio de este verano, del que por supuesto nadie se acuerda ya, a pesar de que perdieron la vida 11 personas...
Y por supuesto las lluvias no ayudarán sólo a este región, sino que espero también a los campos de todo nuestro país. Parece que hoy me puesto un poco reivindicativo, pero es que los ciudadanos de los pueblos olvidados a veces queremos expresar nuestra opinión.
...And it's hard to hold a candle, in the cold November rain... - Guns 'n' Roses

07 noviembre, 2005

Mr. Eric Fuckin' Sardinas

Así presentaba Jeremy Colson (el nuevo batera de Steve Vai) a Eric Sardinas, cuando éste salía al escenario para dar una muestra de originalidad y de buen rock and roll en tan sólo 45 minutos. Hizo una actuación de 10. La actuación posterior de Vai fue también brillante (a destacar la genialidad de todos los músicos...) aunque para mí un poco larga.
Pero de lo que quería hablar en este post era de que ser estrella (mas o menos conocida...) del rock and roll no está reñido con la amabilidad y las buenas maneras. Sardinas se paso un buen rato firmando autógrafos y haciéndose fotos, dedicando a cada uno un buen apretón de manos y un Thank you! Debajo de su sombrero de vaquero y su extravagante vestimenta la verdad es que hay un buen tipo. Y lo mismo puedo decir de Dave Weiner y de Jeremy Colson, que también se hicieron una buena sesión de fotos con la gente (nosotros incluídos, claro...). Un 10 para todos en profesionalidad, y por supuesto, en la actuación.