27 febrero, 2006

Fuck No James!

Si hay alguien que me ha influenciado en esto de la música, para bien o para mal, es este tío. Si me gusta el rock tanto como para amarlo, es en parte por este tío. Ya me habrán oído muchas veces nombrarlo, y por eso ya estaba tardando en dedicarle un post. Con todos ustedes: Mr. James Hetfield! Cantante, guitarrista y principal compositor de Metallica, para mí es el frontman con más feeling que existe. Si bien es cierto que en sus últimas actuaciones se le veía más comedido que otra veces (sus excesos con el alcohol le están pasando factura)... pero todavía le queda mucha caña que dar. Y la guitarra de la foto... Ufff... quién la tuviese!!!
-------------------------------------------------
En breve escribiré el próximo capítulo de Una sombra bajo lo lluvia, y demás tonterías que se me ocurran. He estado demasiado liado (o demasiado vago) para escribir en las últimas semanas.

26 febrero, 2006

Una sombra bajo la lluvia - VI

"Aquellos a los que no podemos nombrar llegaron de la mano de los cometas, pues hay fuerzas de la naturaleza que el hombre no puede comprender, y no hay Dios ni Diablo que pueda explicar su poder. Los cometas los trajeron y los cometas los harán regresar. Sólo la sangre de los hombres marcados por los Sin Nombre pueden despertarlos, sólo aquellos con quien pueden comunicarse morirán para hacerlos vivir, pues la semilla de hace millones de años reside en ellos. El hombre es iluso, es egoista y confiado. El hombre nunca ha esperado su fin. Pero el hombre no ha estado aquí por siempre, y ellos sí." ... "Cuando llegaron fracasaron, y quedaron en el olvido, durmiendo en las montañas y en los océanos. Pero su tiempo ha llegado. El Universo alberga criaturas que la mente no puede comprender, el hombre será un esclavo a su merced. Cuando el primero despierte ya no habrá vuelta atrás. Y el momento ha llegado"
No era fácil descifrar el libro, tenía páginas dañadas y a Sara le costaba mucho traducir el Latín. El sueño les sorprendió cuando ya había amanecido. Ambos dormían desde hacía horas, Sara con el libro todavía a su lado, sobre su cama. Entonces sonó un móvil.
- ¿Sí?
- Hola Marco, soy Jamal, ¿qué tal, hermano?
- Estaba durmiendo...
- Perdona tío. Pero tengo que contaros algunas cosas...
- Dime
- La policía os busca desde ayer, alguién os vió entrar en el despacho del profesor de Historia antes de que muriese.
- Uff.. Lo que faltaba. ¿Crees que es seguro que nos quedemos aquí?
- Pues no lo sé. Quizás lo mejor será que salgáis de la ciudad. Voy a buscaros dentro de 2 horas, tendré todo preparado para irnos, estoy en esto con vosotros.
- Gracias Jamal, confío en tí.
- Pero antes de venir... ¿Puedes enterarte si algún cometa va a pasar cerca de la Tierra dentro de poco?
- ¿Qué? Te intentan matar, te busca la policía, ¿y tú te preocupas por la astronomía?
- Había algo en ese libro... - Hizo una pausa de unos segundos - No sé, tengo un presentimiento.
- Bueno, lo que tu quieras. Buscaré en Internet. Google lo sabe todo...
- Gracias otra vez. Recogeremos todo para cuando vengas.
- Nos vemos luego, tío.
- Nos vemos
- Buenos días! - Sara se había despertado - Parece que ayer nos quedamos dormidos. ¿Con quién hablabas?
- Buenos días Sara. Era Jamal, va a venir a buscarnos en dos horas. Nos vamos de aquí.
- Vaya, pensaba que podiamos tener hoy otra cena en pareja...
Se quedó callado, sonriendoo.
- Bueno Marco, ¿sacaste algo en claro del libro? - Sara rompió el silencio - Yo no demasiado.
- A mi me intriga lo de la sangre de los hombres marcados... ¿Hombres marcados por qué?
- Decía algo sobre "con quien pueden comunicarse". ¿Has probado alguna vez a comunicarte con un extraterrestre? - Sara mostraba la mejor de sus sonrisas.
- No. En su día E.T no me hizo mucho caso... En cualquier caso parece que los cometas tienen que ver mucho en este asunto. Le he pedido a Jamal que se informe.
- Buena idea. Mientras vamos a recoger todo esto. Voy a cambiarme. No mires.
- Lo intentaré.
- Oye Sara ¿Tú me ves algo de especial?
- Esa no es forma de entrar a una chica...
- ¿Eh?.... - Se sonrojó- Me refiero a algo extraordinario. Algo raro, que no puedas explicar. ¿Por qué me buscan a mí?
- No lo sé. Todo esto me supera.
- A mi también.
Recogieron su ropa, la comida y disimularon los cuchillos en sus abrigos. Ya tenían todo preparado y se relajaban tomandose una de las cervezas que le había traído Jamal el día anterior.
- Parece que tarda.
- Tiene que estar al llegar. Esta Mahou negra no está nada mal.
- No, yo no la había probado, pero me gusta.
Entonces llamaron a la puerta. Tres golpes secos y después un silencio.
- ¿Quién es?
Tras otro silencio contestaron.
- Soy Jamal.
Sara abrió la puerta con ciertas reservas, pero era tarde. Jamal cayó al suelo empujado por tres hombres de negro, armados con pistolas. Sara gritó, y uno de ellos la empujó con fuerza contra la cama. Cayó al suelo inconsciente por el golpe. Marco corrió a por el abrigo en busca de uno de lo cuchillos, pero dos de los hombres se abalanzaron sobre él. Forcejearon. Él intentaba zafarse. Por lo menos parecía que no tenían intención de matarle...
Entonces notó un golpe fuerte en la cabeza, y todo empezó a parecer borroso, la habitación le daba vueltas, mientras sentía que los hombres le soltaban. Entonces todo se volvió negro.

Un fin de semana de película americana

Este ha sido un fin de semana raro. Todo empezó el viernes por la tarde. Volvía yo del trabajo, en uno de los clásicos autobuses verdes de la Continental. Iba intentando dormirme en uno de esos sitios con rueda tan incómodos cuando Patty, una buena amiga que estaba sentada delante me dice: "¿Has visto eso? Había un furgón de los Geos atravesado en el otro carril". Efectivamente, el carril dirección Madrid de la NII estaba cortado por los Geos. No me dio tiempo a ver el furgón, pero si a un Geo, con una ametralladora enorme, apuntar a la primera fila de coches retenidos (se había formado un atasco bien gordo...). Esto es totalmente real, no sé que es lo que pasó pero me impactó...
Y eso no era todo. Ese mismo día por la noche, volvía a casa casi a las 5 de la mañana en mi coche, cuando en un semáforo el coche de al lado me dice que baje la ventanilla... ¿Que querrá decirme este tío? Pues me dice: "Escucha", tenía puesto a todo volumen una balada de Mägo de Oz, Si Te Vas creo que se llama... Yo pongo cara de "pues muy bien". Entonces el tío dice: "Viva la Falange Española de las JONS" y sus acompañantes, un chico y un chica, responden: "VIVA" y el chaval añade: "Somos españoles!". El semáforo se pone en verde y acaba ahí toda su declaración de principios... Hay gente que está muy mal.
Y eso tampoco es todo... Porque el sábado, a las 3 y algo de la mañana fui uno de los pocos testigos de una persecución policial, en plan película americana, en todo el centro de Guadalajara. Un coche huía de dos coches de policia y otro de la Guardia Civil. La persecucion tuvo de todo: el coche (que tenia pinta de robado) subiendose por la acera, un coche de policia cortándole el paso con una maniobra de película... Los delincuentes se bajan del coche y empiezan a correr (y para mi sorpresa, los supuestos delincuentes eran dos chavales y dos chicas bien vestidos, de no más de 25...). El otro coche de policia y la guardia civil consiguen darles alcance a los dos chicos (las tías se van por otro lado y nadie las hace mucho caso...) y por lo que pude ver, aunque ya estaba lejos, consiguen reducir a los dos chavales, los policias con pistola y todo... INCREÍBLE! Desde luego, este finde si que tengo cosas que contar...

21 febrero, 2006

Una sombra bajo la lluvia - V

Tres horas más tarde estaba tumbado en una de las camas de la habitación doble que él y Sara habían alquilado en un viejo hostal. Llevaba allí tumbado un buen rato, mientras Sara se desahogaba llorando en el baño, sin dejarle entrar. Habían huido del campus lo más rápido que habían podido, sin levantar demasiadas sospechas, o al menos eso pensaban. El libro del profesor de historia estaba ahora sobre la mesita de noche, todavía con manchas de sangre. Tenía la mente en blanco, no sabía que pensar, que creer, que hacer... pero al menos estaba vivo. Haber regresado al piso de Sara hubiese sido una locura, así que ni siquiera pasaron por allí. Toda esa historia de seres abstractos le superaba. Se resistía a creer cualquiera de todas esas tonterías, pero en unos pocos días ya había visto dos cadáveres, y había temido varias veces por su vida. Lo único que tenía era una nota con su propia dirección y un inmenso libro, que todavía ni se atrevía a abrir, intentando asimilar la situación. Entonces Sara salió por fin del lavabo, el pelo revuelto y los ojos llorosos.
- ¿Qué tal estas, Sara?
- Mejor, gracias. No era a mi a quién querían matar... ¿Tú que tal?
- Vivo, que no es poco. Pero asustado
Sara dejó escapar otra de sus tímidas sonrisas.
- Bueno, por lo menos tenemos ese libro. Deberíamos echarle un ojo. Pero primero me apetece darme un ducha y descansar un rato. Si por lo menos tuviese algo de ropa...
- He llamado a Jamal, vendrá pronto con algo de ropa y comida para los dos. No deberíamos salir de aquí de momento, no podemos correr riesgos.
- Bueno, yo me voy a ir dando una ducha mientras viene Jamal. A ver que ropa me trae...
- Vale, yo le echaré una ojeada al libro mientras.
Abrió el libro con cuidado, rozando las tapas de piel, acariciando el símbolo de la portada. El libro parecía estar escrito a mano, con una caligrafía cuidada, y por dentro parecía viejo, muy viejo. De hecho, estaba escrito en Latín. "Mierda"- pensó- "con mis conocimientos de Latin no creo que pueda leer mucho... quizás Sara... al fin y al cabo estudia Historia" Pero ahora entenderlo no le importaba demasiado, quería palparlo, pasar todas sus páginas, buscar en su mente el secreto que hacía su vida tan codiciada. Al fin y al cabo, quién hubiese disparado al profesor Raúl Danvier a través de la ventana, le había salvado la vida. Empezaba a oscurecer. Se tumbó otra vez en la cama, el libro a su lado.
Se abrió la puerta del baño otra vez y apareció Sara envuelta en una toalla. "Ufff... si no estuviese en esta situación sería un tipo con mucha suerte. Que guapa es esta chica!"
- ¿Qué tal la ducha?
- Me ha venido bien. ¿Y tu lectura?
- ¿Sabes latín?
- ¿Que si sé Latín? - Sara se echó a reír. - ¿En qué sentido?
- ¿Eh?
- Algo sé, sí, déjame echarle un ojo.
Sara empezó a examinar el libro, callada, mientras Marco se seguía debatiendo con sus pensamientos. Al poco rato llegó Jamal, con cara de preocupación, pero con su energía de siempre. Les dejó ropa para 4 o 5 días, embutido y latas de conserva, patatas, alguna cerveza, una botella de vino Estola "para vuestra cena de pareja de esta noche" y algo de fruta. También dos cuchillos y un hacha, "para protegeros". Estuvieron hablando de lo que había pasado. Jamal se fue al rato. Al día siguiente pasaría por la facultad de Historia para investigar y vigiliaría todos los sitios donde pudiesen buscarles: la casa de Sara, la de la calle Rojas de Cádiz... Prometió volver al hostal al día siguiente por la noche para ver que tal estaban y contarles lo que hubiese descubierto.
- Date una ducha, yo voy preparando la cena
- De acuerdo.
Media hora más tarde estaba sentados en la cama comiendo chorizo y bebiendo vino.
- Brindemos
- Vale, ¿Por qué?
- Porque estamos pasando una bonita noche de hotel...
- Hacía mucho que un chico no me llevaba a un hotel.
- ¿Ni siquiera el profesor lunático...?
- Ni siquiera. Y eso fue sólo una noche!!!
- ¿Y quién te ha dicho que esto vaya a ser más que una noche?
Sara se echó de nuevo a reir.
- Creo que será más de una noche, tardaremos en salir de aquí. Así que ponte cómodo. Qué mejor forma de terminar una cena que leyendo un buen libro...
- Si, creo que esta noche tampoco voy a dormir, quiero que me cuentes todo lo que ponga en ese libro.
- Tu mandas.
Y Sara se tumbó en su cama y abrió de nuevo el libro, mientras él se ponía cómodo en la suya y se preparaba para escuchar.
- ¿Sabes? Raúl dijo que había un grupo de intelectuales que luchaban para que los Innombrables no volviesen a despertar. Creo que él era uno de ellos y por eso intentó matarte.
- Sí, también dijo que los seres sólo pueden despertar en presencia de ciertos cometas y sacrificando ciertas vidas humanas, ¿no?
- Exacto, y es posible que seas tú una de esas vidas humanas...
- Y por eso los adoradores de los Innombrables me buscarían también a mi. ¿Pero qué tengo yo de especial? ¿Y por qué no me han matado? Les habría resultado fácil... También está el hombre que encontré en muerto en la calle, aparecía en una foto junto a Raúl... ¿De qué lado estaría? -Se quedó pensando un momento- En cualquier caso sigo sin creerme muchas de esas cosas.
- Quizás este libro nos responda a alguna de esas preguntas...

16 febrero, 2006

Una sombra bajo la lluvia - IV

El día siguiente amaneció gris. Cuando abrió los ojos tenía frente a él a Sara, que sostenía en sus manos una bandeja, con un café y un par de tostadas.
- Buenos días! A levantarse, que ya son las 12. Tómate esto, te vendrá bien...
- Eh... Gracias. ¿A que viene tanta amabilidad, quieres algo de mí? - Sonreía
- Me has caído bien... - Le devolvió una tímida sonrisa - Date prisa, tenemos que ir a mi facultad.
Poco más de media hora más tarde estaban en el metro. Hablaban, pero estaba más pendiente de lo que pasaba a su alrededor que de lo que Sara le contaba. Todavía estaba asustado.
Cruzaron rápido los pasillos de la facultad de Historia, hasta llegar a una puerta en la tercera planta. Un pequeño cartel indicaba que aquel era el despacho de Raúl Danvier. Sara llamó a la puerta y abrió. El despacho no era muy grande. Lo dominaba una mesa de madera, y dos estanterías repletas de libros y de fotos la flanqueaban. Sentado estaba el tal Raúl, de unos 35 años, aparentaba ser alto y de complexión fuerte, pues su cuerpo sobresalía sobre una mesa llena de papeles. "No era este el tipo que esperaba encontrar, no sé porque había pensado que se había tirado a un viejo catedrático de historia..." pensó.
- Hola Sara, ¿cómo tu por aquí? Creo que ya aprobaste Historia Medieval.
- Hola Raúl, he traído a un amigo que te quiere preguntar unas cosas. Se llama Marco.
- Hola Marco, sentaros. ¿Qué quieres preguntarme? ¿Estudias historia?
- Hola, que va, estudio Montes, o lo intento al menos... Hace unos días encontré este símbolo en un papel y me ha dicho Sara que tu sabías de que se podía tratar.
Al ver el extraño dibujo el profesor se quedo quieto, mudo por unos momentos, y después le miró fijamente. Se dió la vuelta y cogió un libro de la estantería. Tenía las tapas de piel, parecía un libro viejo, y en su portada sólo aparecía el rombo con las dos líneas cruzadas en su interior.
- Escúchame. - Le hablaba sólo a él, como si Sara no estuviese allí. - Hace mucho tiempo, antes de la aparición del hombre, mucho antes... Llegaron a la tierra unos seres extraños, llegados de algún lugar de la galaxia. ¿Cómo llegaron?, no se sabe. O quizás no llegaron, sino que siempre estuvieron aquí. Los Innombrables los llamamos, pues se dice que sus hombres no pueden ser pronunciados en ninguna lengua humana. Poco se sabe sobre ellos, sólo que entraron en un profundo letargo, ocultos en los lugares más inhóspitos del planeta: se dice que duermen en el fondo de los mares más profundos, en las entrañas del Himalaya, en el interior de algún volcán... pero nadie lo sabe con certeza. Lo que si se sabe es que en su letargo, los Innombrables pueden controlar la mente humana. De hecho, si estuvieran despiertos podrían controlarlo todo, pues parece que su poder está más alla de cualquier conocimiento humano. Pero por algún motivo no pueden despertar. A lo largo de los siglos han controlado la mente de hombres desconocidos, que empezaron a adorarles y a preparar su regreso. La vida de los Innombrables está estrechamente relacionada con los cometas. Sólo pueden despertar en presencia de cometas. Hay quien les llama los Habitantes de los Cometas, y que fue a través de ellos como llegaron a nuestro planeta. Se habla de que en alguna parte del mundo ya hay uno despierto, desde la Edad Media, pero quizás no sean más que habladurías... - Hizo una pausa - Supongo que no os estaréis creyendo lo que os estoy contando...
- Es difícil de creer, la verdad.
- Pues créelo. Tú más que nadie. Desde hace mucho tiempo, siglos, un grupo de intelectuales han conocido esta situación y han hecho todo lo posible para evitar que los Innombrables volviesen a la vida. Sólo en presencia de ciertos cometas y sólo sacrificando ciertas vidas humanas se puede terminar el ritual que le despierte a uno de ellos. Esto no es magia, Marco, es la realidad. La realidad que el hombre siempre se ha negado a admitir, o que nunca ha conocido. No quería que te fueses de aquí sin saber... por qué tienes que morir.
Y antes de que pudiera siquiera moverse una Magnum le apuntaba a la frente, sujeta con firmeza por el profesor de Historia.
Dicen que cuando vas a morir se te pasan por la mente todos los momentos de tu vida, pero no sucedió así. Tenía la mente en blanco, y antes de aceptar su final tuvo tiempo de fijarse en una foto enmarcada que reposaba en la estantería: Raúl, el profesor de historia posaba junto a un hombre que le era conocido... El hombre que encontró tendido en el suelo aquella noche, en la puerta de su casa. Aquella sombra bajo la lluvia...
Entonces sonó el disparo...
Se oyó un grito de Sara y un estruendo de cristales. Abrió los ojos... ¡Estaba vivo! En lugar de él, el que yacía sobre la mesa, ahogado en un charco de sangre, era el profesor de Historia. La ventana estaba hecha pedazos y la pistola en el suelo del despacho. Sara estaba blanca, casi llorando.
- Corre Sara, vámonos de aquí, corre!!!
La cogió del brazo y la arrastró hacia la puerta. Ya corrían por el pasillo cuando...
-Espera Marco, tenemos que coger ese libro.
-NO! es peligroso...
Pero ella ya había vuelto al despacho, y segundos después volvía a salir corriendo, con el libro en la mano. Era la hora de comer, y por eso no había mucha gente por los pasillos, pero empezaban a llegar alumnos y profesores asustados por los ruidos de disparos y cristales rotos. Salieron por la escalera de emergencia, antes de que cualquiera pudiera verles con un libro ensangrentado en la mano. No había ni rastro de quien había disparado al profesor, pero ellos ya tenían suficiente con pensar en salir de allí con vida...
- ¿Te acostaste con este loco?
- Estaba borracha... - Sara estaba a punto de llorar
- Corre, por ahí, tenemos que alejarnos del campus.

07 febrero, 2006

Welcome Down To My Planet Hell

Para muchos de vosotros el nombre de Marco Hietala os resultará desconocido. Pues bien, este personaje con aspecto de vikingo es el bajista de Nightwish. No es conocido por ser un virtuoso, porque no lo es... pero es un tipo que cumple muy bien su papel. Al final y al cabo el bajo es la base de la canción junto con la batería, y eso es lo que aporta este tipo, una buena base, y una buena actitud en el escenario. Además, Marco es un gran cantante, que ha definido con su voz el sonido de Nightwish en los últimos discos, junto con la voz "de otro planeta" de Tarja Turunen. Para mí uno de los mejores coristas del panorama rockero. No os puedo contar mucho de su biografía, porque no la conozco... Pero en mi opinión es un nombre a tener en cuenta. Veremos que es de Nightwish a partir de ahora, después de la polémica salida de la banda de Tarja...
Saludos!
I wish I had an angel, for one moment of love. I wish I had your angel, your Virgin Mary undone... - Nightwish

Hábitos extraños

Hace unos días Mr. Hairanakh me invitó a participar en un juego. Parece que las reglas son las siguientes:

"El primer jugador de este juego inicia su mensaje con el título “5 extraños hábitos tuyos”, y las personas que son invitadas a escribir un mensaje en su respectivo blog a propósito de sus extraños hábitos deben también indicar claramente este reglamento. Al final, debéis escoger 5 nuevas personas a indicar y añadir el link de su blog o diario web. No olvidéis dejar un comentario en su blog o diario web diciendo “Has sido elegido” y decidles que lean el vuestro."

Ummm... esto de pensar 5 extraños hábitos se me está haciendo un poco difícil, pero intentaré exponer algunas de mis "rarezas":

1. Me encanta tener instrumentos de música (que aunque soy músico no soy precisamente un virtuoso...). He llegado a tener tres bajos eléctricos, tres guitarras eléctricas, dos amplificadores, dos violas, un procesador de efectos, una mesa de mezclas, además de micros, cables, flautas dulces... no todo a la vez pero casi. Además en mi casa hay otras 4 guitarras (tres clásicas y una acústica), unos teclados, un violín, un laúd, unos bongos, y probablemente alguna cosa más capaz de hacer ruido... y si por mi fuese habría más cosas, pero tampoco es cuestión de que me echen de casa... jeje

2. Hubo una época en que jugaba al Rol (La LLamada de Chtulhu, El Señor de Los Anillos, Run Quest, Star Wars...). Lo curioso es que esa época fue desde los 8 hasta los 12 años, aprox...

3. Nunca en mi vida he conseguido inflar un globo soplando... Parece algo estúpido, pero a mi me resulta imposible, y no es porque no lo haya intentado... De hecho alguna vez que algún niño me ha dicho "¿Me inflas este globo?" me he sentido totalmente imbécil. Curioso, ¿no?

4. Soy fan (y mucho) de Metallica. No sólo tengo todos sus discos, si no que espero impacientemente la salida del siguiente (y tratándose de Metallica siempre es mucho esperar). Me sé de memoria los comentarios de Mr.Hetfield en los conciertos, y de hecho uno de mis mejores días fue cuando ví a 'Tallica en Zaragoza, junto con otras 40.000 personas, en un concierto memorable. Y no puedo contar las veces que he visto el concierto Cunning Stunts, en video y en DVD... "Do you want heavy? 'Tallica gives you heavy, baby!!!!"

5. Me apasionan cosas como: los tiburones, las ballenas, los lobos y los barcos. De pequeño me sabía un montón de especies de tiburones y ballenas. Una vez, en el puerto de Málaga, fui a ver una ballena que se había quedado atrapada. A mis 10 años les dije a mis padres: "Es una ballena Piloto". Apenas se veía la cola y la parte superior del animal, y por eso mis padres se quedaron sin palabras cuando un rato después salía en las noticias: "Un ejemplar de ballena piloto ha quedado atrapado en la playa de Málaga..."

No quiero ser descortés ni tramposo, pero de momento me veo obligado a romper las reglas del juego... pues soy bastante nuevo en esto de los blogs y apenas conozco otras personas a quienes mandar el juego que aquellos a los que lo mandó Hairanakh...

Prometo mandarlo en cuanto pueda a 5, de momento un adelanto:

A Gerthalas, a ver si se pasa por aquí...

Y en cuanto el Sr. Chebax se haga su blog para acabar con el aburrimiento en el trabajo tambien sabe lo que le espera...

02 febrero, 2006

Una sombra bajo la lluvia - III

Los días siguientes pasaron muy lento. No volvió a encontrar ni rastro del hombre muerto. Ni se atrevió a llamar a la policía. ¿Qué iba a decir? ¿Que había visto un cadaver, que misteriosamente había desaparecido? Se había trasladado al piso de un amigo de la escuela, Dani, que compartía con otro estudiante y con Sara, una chica morena, estudiante de Historia. Dormía en el sofá del salón, rodeado de botellines de Mahou. Las fiestas en el piso eran continuas... Quizás eso le distraería un poco. Jamal se había ido al piso de un compañero del equipo de baloncesto y a veces rondaba el piso de la calle Rojas de Cádiz en busca de algun sospechoso. De aquel trágico descubrimiento sólo le quedaba la hoja de papel con su dirección, que ahora examinaba en la mesa del salón, con una Judas y unas patatas para matar el hambre. Eran las 3 de la mañana y como todos los días anteriores, era incapaz de dormir. Entonces vió algo... La luz del flexo que atravesaba el papel dejaba ver una transparencia, una marca en el papel que antes no había observado. Era un extraño símbolo: un rombo con los lados curvos, con dos líneas con forma de S cruzadas en su interior...
Se quedo pensativo... ¿Qué podía ser eso? Era la primera vez que veía algo semejante. Oyó pasos a su espalda. Era Sara, con el pelo revuelto, y con un pijama corto que dejaba entrever su figura.
- Joder, que buena está esta chica... -Pensó - No todo va a ser tan malo...
- Hola. ¿Como es que sigues despierto?
- Hola. Ya sabes que desde que me refugié aquí apenas puedo dormir.
-¿Puedo sentarme un rato? Tampoco podía dormir. ¿Vemos una peli?
- Co... Como... qui... quieras.
- ¿Me dejas ver el papel ese?
Cuando Sara vió el papel al trasluz se quedo parada, pensativa y bastante sorprendida.
-¿Qué te pasa?
- Conozco este símbolo...
- ¿En serio?
- Sí, un profesor de la facultad me habló de él. Se supone que es el símbolo de una especie de organización, de secta, que adoran a unos seres arcanos, mitológicos, que llegaron a la tierra antes de la aparición del hombre. Se dice que estos seres ahora duermen en un letargo enterno en algunos puntos del planeta... Por supuesto, yo no creo en esas tonterías, aunque tengo que reconocer que me fascinan. Si quieres podemos ir a ver a mi profesor mañana, te podría contar algo más..
Se quedó de piedra. No era probable que una secta que adora a seres extraterrestres andase detrás de él, pero que Sara conociese aquel símbolo era una extraña noticia, aunque no sabía con certeza si buena o si mala...
- ¿Hablas en serio?
- Sí
- ¿Y te cuentan eso en las clases de historia?
- Por supuesto que no
- ¿Y tus profesores te cuentan esas historias entre clase y clase?
- Bueno... no exactamente entre clase y clase...
- ¿Eh?
- ... me acosté con él...
Se hizo el silencio, un silencio de los que recuerdan a los arbustos rodantes de las películas del oeste...
- Bien, iremos a ver a tu profesor mañana. Muchas gracias Sara...
---------------------------------------------------------------------------
Como véis me he dado prisa en escribir el tercer capítulo, que la gente ya lo estaba pidiendo... Espero que os esté gustando la historia, me gusta sacar a la luz mi vena de escritor (aunque no sé si con muy buen resultado... jeje). Gracias a los que la estáis siguiendo, en especial a Lucas, Pablo y a la gente de TID: Rakel, Sebas, José, Kike, Ernest, Rum, Ali, Albert, David... ¿no me dejo a nadie, no?, que sois los que me animais a seguir escribiendo esto. Saludos!!!