30 julio, 2007

Prince of Thieves

Por fin puedo emular a uno de mis héroes. Después de un mes de entrenamiento: el Sr. Kolap y yo ya somos ARQUEROS. Sí, en mayúsculas. Que tiemblen orcos, reyes despiadados y demás gente perversa, que voy a empezar a robar a los ricos para dárselos a los pobres. En breve tendré mi arco, mi carcaj y mis flechas, y pienso convertirme en el mejor tirador del reino.

Criaturas de la noche

Hace unos meses, con motivo de la venida de Sus Majestades de Oriente, mis hermanos me regalaron eso que se llama "un libro de culto". ¿Y de qué culto? Del vampiresco... Ya se sabe, Nosferatus y demás. Parece ser la obra clave del género. Es la segunda parte de Entrevista con el Vampiro, de Anne Rice, y tiene por título Lestat, el Vampiro. Empezando con que el nombre no es muy original, y que la trama es mejorable - aunque me queda todavía bastante libro -, lo peor de todo es que está muy mal escrito. Para gustos, ya se sabe... pero a mí me está decepcionando bastante. Y no entiendo por qué un género tan interesante como el de los vampiros, hombres-lobo y demás criaturas de la noche, está tan desaprovechado. En la gran pantalla, salvo Blade, que se salva, nunca sacan una buena peli del asunto. Underworld prometía, pero se quedó en eso. A ver si veo la peli del libro antes citado: Entrevista con el Vampiro, que dicen que no está mal... Bueno, ya sabéis que soy fan de Buffy -The vampire slayer- pero tampoco está bien visto hablar bien de esa serie, así que mejor me callo... :-)

Y como dice mi amigo Tony McKarman: "los vampiros te quieren chupar la sangre, y los funkys te obligan a escuchar jazz."

Pd: y esta es mi entrada número 100!!!

11 julio, 2007

Un poco de todo

Aprovecho la enésima vez que me he puesto malo - esta vez no ha sido para mucho, un día en casa y una sesión de mi curso de Robin Hood perdida, que es lo que más me jode...- para darme un garbeo por aquí. Que no quiero que estas páginas se queden en blanco, y espero el día en que vuelvan las historias que perdí en alguna parte de mi imaginación. Después del último concierto - en el festival medieval de Hita, todo un lujo para los sentidos - he desplegado casi todos mis trastos musicales por mi habitación, hasta el punto de que escribo estas líneas sentado en la cama, porque apenas hay sitio de sacar la silla. Algún día me gustaría convertir mi habitación en un lugar donde convivan, con cierto desorden, todo tipo de instrumentos y amplificadores - y algunas válvulas desperdigadas por ahí... - , un MAC con lo necesario para grabar un sonido de garaje, y multitud de libros. Y también, mi cachimba, alguna foto y algún poster - si pueden ser, de lobos o de bellas mujeres. Aunque bueno, mi pequeña guarida se parece ya bastante a eso.

Hace un par de semanas realicé la hazaña que os comenté por aquí. Dos días seguidos, en dos países diferentes, viendo a la banda más grande de América - y que el Box y Aerosmith me perdonen-: 'Tallica. Increíble. Tengo que decir que yo soy de los que me gusta el Load - tiene un sonido acojonante - así que no creo que sea muy objetivo, pero, en cualquier caso, se lo contaré a mis nietos, si consigo llevarlos por la senda del Surf y el Rock & Roll.

Por otro lado, espero estar emancipado en breve, estáis todos invitados a mi nuevo hogar, cuando lo encuentre... Y la semana que viene me pierdo una cita importante. Como piratas y marinos avezados, el Capitán Chebax y sus grumetes surcarán los mares en busca de alguna galera a la que abordar - o quizás, alguna alemana a la que abordar xD -.

Yo, mientras, me pondré el disfraz de lobo, para adentrarme otra vez en las montañas, con la otra mitad de mí, que andábamos un poco desperdigados...