26 febrero, 2008

¿De qué se me acusa?

Hoy ha venido la policía a buscarme a mi casa... Bueno, en realidad a casa de mis padres, no a mi taller de alquiler.

Empecemos a contar desde un principio. El día 9 de Marzo yo tenía planeada una visita guiada a la central nuclear de Trillo, que me apetecía mogollón, porque uno no tiene normalmente la posibilidad de entrar en esos sitios de buen rollo. Luego, poco antes de que cerrasen los colegios, a mi vuelta a Guadalajara, iría a votar a algún partido minoritario - aún por decidir - y, por último, cogería mi bólido para ir al taller - mi casa -, que el día 10 empiezo en mi nuevo curro.

Pero tenía que venir la pasma a chafarlo todo - o casi -. ¿De qué se me acusa? Pues de estar en posesión del título de Bachillerato, de ser mayor de 18 años y de saber leer y escribir . O lo que es lo mismo, de cumplir los requisitos para ser... ¡presidente de mesa electoral! pero, gracias a dios, suplente. Espero que al que le haya tocado el gordo tenga la decencia de presentarse, y yo, aunque me pegue el madrugón, pueda seguir con el resto de mis planes.

Es lo que tiene el ejercicio democrático.

23 febrero, 2008

El inconfundible olor de la Lonja

Hace tiempo, cuando aún era más chaval que ahora, un amigo, o conocido, de mi padre me preguntó, en su presencia, si me sentía más alcarreño o motrileño... Hombre, ante esa pregunta la respuesta era fácil. Desde que nací un día de Mayo en un hospital de la capital de La Campiña (parece ser que Wad Al Ayara capital no está en La Alcarria...), casi toda mi vida ha transcurrido allí. Allí se ha forjado mi carácter, mis amigos , mis ligues, mi sueños, mis éxitos y mis fracasos. Adoro el paisaje de las alcarrias - esas pequeñas mesetas que dan nombre a la comarca -, los pueblos pequeños, y acogedores, los embalses, los ríos, y los picos, la eterna tranquilidad de La Puerta, o incluso el incomprensible desorden urbanístico y estético de una capital que, últimamente, empieza a apostar un poco por la cultura. Me pierde el cabrito y, sobre todo, el cochinillo, degusto miel con la leche siempre que puedo, aunque no me terminan de convencer las migas.

Y es que hay quien dice, incluso, que soy un nacionalista alcarreño. Quizás no le falte razón...

Pero la pregunta que formuló aquel amigo de mi padre realmente no era tan fácil de responder. Mi carácter y mi corazón son alcarreños, pero mis sentidos están más al sur. Paso meses deseando volver a probar la rosada, el cazón, la aguja o el rape de cualquier restaurante del puerto de Motril. Deseando que me pongan quisquilla con la cerveza, en lugar de unos kikos. Levantarme y sentirme arrinconado por la montaña, y el mar, y sentir el olor a humedad cuando abro la ventana. Porque allí el olor es otro, los sentidos se agudizan para recibir toda la variedad de aromas. Y también, ver las barcas encalladas en la playa del Palo, los espetos de sardina por la noche, al crujir del fuego, y el eterno cántico de los camareros del Tintero, extremo este de la playa Málaga. Y sobre todo, el mar. Para haber nacido en tierra firme, siempre me siento con un marino en tierra. Pasaba las horas, de pequeño, viendo los barcos que se acercaban al puerto, los pescadores faenando por la noches, y el perfecto olor de la lonja, cuando entre un enorme bullicio, tintoreras y agujas se repartían entre las cajas del puerto de pescadores. Sentir las suaves olas del mediterráneo, sentarme en la orilla de Poniente de noche, a escribir, o dejar mi imaginación volar, soñando con que el siguiente petrolero traiga consigo a una sirena, que se encaramó a la quilla sabiendo que alguien en tierra moría por escuchar su canto. Mataría por volver a ver el mar, y sólo han pasado dos meses...

15 febrero, 2008

Prefiero las chicas Dove

Esta noche, cuando veía las noticias, han puesto el clásico reportaje resumen de la pasarela Cibeles. Me ha parecido horrible. Y no por los diseños, que había algunos hasta bonitos, y algunos bastante graciosos, como una colección inspirada en los alienígenas... - como para ponérselo por la calle -. Lo que no me ha gustado, ni un pelo, han sido las modelos. Sí, sí, esas chicas que deberían estar más que buenas, y ser más que guapas. Pero lo que están es en los huesos. Y a mí no me atraen lo más mínimo. Para nada. Ni siquiera deberían llamarse modelos. ¿Modelos de qué? A mi me gustan las chicas con curvas. Joder, que se cuiden, pero que tengan un poco de carne. Son mucho más guapas, y su cuerpo puede hechizarte, ya sea con sus ojos, sus pechos o sus caderas. Y no creo que sea el único que opine eso. Para gustos, los colores, claro está, pero en la pasarela sólo hay un determinado tipo de gusto que, a mi modo de ver, no es muy apropiado...

11 febrero, 2008

It's Fuckin' Hard to Say Goodbye

Nunca me han gustado las despedidas. Me aterran. Siempre están llenas de incertidumbre, y yo nunca he sido muy valiente. Nunca tienes del todo claro que ganas, y que pierdes. Y lo de perder algo siempre me jode. Y la constante sensación de pensar de que uno puedo haberse equivocado, que cualquier tiempo pasado fue mejor, y que ya no hay vuelta atrás. Porque es lo que tienen las despedidas, que tienes que mirar hacia adelante, y procurar no volver la cabeza. Cuando sueltas los cabos que te aferran a tierra firme, sabes que te adentras en el océano y que quizás nunca vuelvas. Pero joder, a mi, hasta que alguien me demuestre lo contrario, sólo me va a tocar vivir una vida, y de nada sirve vivir toda la vida en puerto, a salvo de la tormenta. Asi que, tarde o temprano, tendré que soltar amarras, y dicen que vienen brisas favorables. Eso sí, me llevaré conmigo todo lo que pueda, para no tener que añorar demasiado el que por mucho tiempo ha sido mi hogar, y la que seguirá siendo mi familia. Pero una noche de derramar alguna lágrima cuando apago la luz y me aferro a la almohada no me la quita nadie. Menos mal que las tabernas seguirán estando en su sitio, y que el buen vino estará listo cuando llegue la hora de recordar viejos tiempos, con la compañía de siempre...

A veces no sé si todo está por decidir, o si ya está todo decido.

07 febrero, 2008

Tranqui, capullo


Hoy he visto una de las noticias más interesantes de los últimos tiempos. Eran nada más y nada menos que unas declaraciones de Silvester - sí, sí, Stallone -, en las que contaba como en 1997 casi se pelean, en el jardín de su casa - de la de Stallone -, Steven Seagal y Jean Claude Van Damme. Supongo que Arnold estaría en el baño, o llegaría tarde, para no estar allí presente. Por no hablar de Chuck, claro. Increible. Esa pelea hubiese bastado por sí misma para hacer una película.
Al final no pudo ser, ya que Steven rehusó pelear y se marchó a un Club Nocturno - a desfogarse un poco, supongo - hasta donde le siguió Jean Claude retándolo otra vez, y rechazando por segunda vez la contienda el de la coleta. Por ahí hay bastantes apuestas de quién hubiese ganado, y gana por mayoría Steven, que parece ser que es Séptimo Dan en Aikido - que suena a que te da una colleja y mueres en el acto -.
De todas formas, yo sueño con ver alguna vez un debate electoral, para la presidencia de USA, entre Gobernator y Rocky, o entre Conan y Rambo, que viene a ser lo mismo. Y podría suceder.

Pop In Rio

Hace poco anunciaron más grupos para el tan esperado Rock In Río, en la Ciudad del Rock de Arganda. Así, el cartel que de momento hay, es el que sigue:

- The Police
- Lenny Kravitz
- Tokyo Hotel
- EL Canto del Loco
- Hombres G
- Alejandro Sanz

Tela. Y se supone que es el festival de rock por excelencia, por donde han pasado desde Queen, hace tiempo, hasta Metallica hace poco. Por lo pronto, deberían llamarlo Pop In Rio. Y ni eso, porque ni siquiera hay grupos buenos de Pop (Sting y Cia lo único, y Lenny, que es más rockero). Todos los años va algún artista menos rockero (Shakira o Britney Spears otros años), cosa que no me parece mal, porque al menos son artistas de repercusión mundial. Tampoco digo que vayan todo grupos de Heavy Metal, como hay gente que dice por ahí, que al fin y al cabo el rock es muy amplio, pero se me ocurren muchos, muchos, grupos de rock internacionales que mejoren con mucho lo que de momento han anunciado.

Y estamos ya en Febrero, cuando festivales como el Rock Im Ring, o el Wacken Open Air, ya tienen confirmado medio cartel, con bandas de las buenas...

04 febrero, 2008

La verdadera identidad de Chu Zing

Es la tercera vez en mi vida que me dicen que me parezco mucho a Devon Sawa. Ahí queda. La primera me lo dijo una chica del colegio, cuando tenía 15 o 16 años. No voy a contar más de esa historia, que no es el momento, ni el lugar ( :D ) Curiosamente, la segunda y la tercera vez han sido 8 años después, y lo ha dicho un colega de mi compañero de taller, una vez yendo borracho y, la segunda, sobrio (y asegurando que no se acordaba de la primera). Curioso, cuanto menos.

¿Que quién es Mr. Sawa? Pues eso me preguntaba yo la primera vez... Es ni más ni menos que Casper - cuando se convierte en niño, claro - o el protagonista de Destino Final. Yo no termino de ver el parecido, pero oye, aunque prefiera parecerme a Bruce Willis, no deja de ser un halago... Al fin y al cabo siempre he sido un poco chulo, y fantasma.

02 febrero, 2008

Back to the studio 2008

He estado hoy unas siete horas, junto con Tony McKarman, y sólo descansando para comer y tomarme un par de cafés, grabando parte de las líneas de bajo de lo que pretende ser nuestro primer disco autoproducido. Otra cosa es que alguien nos lo distribuya... A ver qué tal queda. En cualquier caso, ya me muero de ganas de volver a los escenarios. ErDruida está en el estudio, pero pronto estará On The Road. A ver qué tal se da el verano.

Fs > 2 Fmax


Esta semana me he enzarzado en varias discusiones contra una de las religiones con más fieles del universo: la del vinilo... Como ya me avisó un día Zazou, es una batalla perdida antes de luchar. Da igual los argumentos que expongas, para ellos nunca tienen demasiada calidez... y ese es todo su argumento. Aun así, Hairanakh y yo, y a quien reclutemos, estamos afilando las espadas para lanzarnos a la tediosa cruzada de defender el audio digital...

Si Harry Nyquist levantara la cabeza...