Por fin llegan las lluvias a nuestras tierras... y digo por fin porque, a pesar de generar atascos todas las mañanas, calarnos hasta las cejas y quitarnos las ganas de salir a la calle, las lluvias volverán a llenar nuestros embalses y a regar nuestros heridos campos... La Alcarria, mi tierra, tiene una de sus mayores riquezas en el agua (o quizás su única riqueza). O tenía, porque cada año la mayor parte de ese agua se utiliza para regar cultivos en Murcia, o para regar campos de golf... gracias al injusto transvase Tajo-Segura (¿alguien me explica por qué el Tajo sí puede transvasar agua y el Ebro no?). Está bien compartir el agua con el resto de regiones, pero cuando hay escasez de agua potable en pueblos de Guadalajara, y pueblos como Sacedón han perdido su principal fuente de ingresos (el agua del Embalse de Entrepeñas), no se entiende el sentido del transvase.
Y las lluvias también ayudarán a la recuperación del Alto Tajo, terriblemente castigado por el incendio de este verano, del que por supuesto nadie se acuerda ya, a pesar de que perdieron la vida 11 personas...
Y por supuesto las lluvias no ayudarán sólo a este región, sino que espero también a los campos de todo nuestro país. Parece que hoy me puesto un poco reivindicativo, pero es que los ciudadanos de los pueblos olvidados a veces queremos expresar nuestra opinión.
...And it's hard to hold a candle, in the cold November rain... - Guns 'n' Roses
No hay comentarios:
Publicar un comentario