22 abril, 2006

El laberinto de las entrañas de la Tierra

26 de Noviembre de 1632, en algún lugar del Océano Atlántico
El tiempo ha empeorado y empiezo a sentirme enfermo. La vida abordo es tediosa y aburrida, y las tormentas ya nos han causado tres pérdidas de marineros. Menos mal que todavía no han aparecido esos piratas herejes de los ingleses. A veces pienso que no llegaremos a Cádiz. Por eso escribo esto. Para que sepas, mi querida Irene, que te he echado de menos. Echo de menos ver atardecer bajo la Alhambra. Cuánto nos costó recuperar nuestra tierra a los herejes musulmanes para que ahora la perdamos por la corrupción de nuestro gobernantes. Pero yo, a pesar de ser cautivo, debo lealtad a mi rey Felipe. Ansío recuperar la libertad prometida tras este viaje. Sabes que no soy un santo, y que más de una vez he tenido que matar para ganarme la vida, pero también sabes que soy inocente de los delitos que me inculparon. Aquí la gente es buena pero inculta. Soy el único marinero que sabe leer y escribir. Quizás por eso me traigo este libro que encontré en las indias, escrito en nuestro idioma. Lamento estropear las primeras páginas, pero no tengo donde escribir. Si alguna vez tenemos descendencia, querida, herederá estas hojas como tesoro familiar. Es una bonita historia de laberintos y seres legendarios. Tengo una herida en el costado que no termina de sanar, fruto de un lance con otro español, por cuestión de honra, más suya que mía. Pero echando mano de vizcaína derroté a mi oponente. No ha sido fácil este viaje, por eso, si no regreso, quería que tuvieras estas líneas. Y quizás te pueda contar algunos de los secretos del Nuevo Mundo.
Te amo
Raúl Vega
------------------------------------------------------
Después de una semana en los borradores, aquí está, el nuevo relato. Como el otro, nace sin ninguna pretensión, sólo espero que os guste

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡No queda sino batirse! :D
Me alegro de que te hayas animado a comenzar con una nueva historia. seguro que es igual de buena o mejor incluso que la anterior.

Anónimo dijo...

;) El Mar... ¿Esta va a ser de terror lovecraftiano? Suerte con ella.

Anónimo dijo...

ey, ey, ey!! Con vizcaína y todo! Una historia 'alatristona', llena de 'Pardiez' y 'Voto a Dios', en la que el resuello de cada uno vale menos que su honra!!

Ya has conseguido engancharme con las primeras líneas!

Hairanakh dijo...

Hmm... pues para rodar esta nos vamos a gastar una pasta en decorados...

Gerthalas dijo...

Vaya... gran época para otra historia. Parece que has elegido un marco histórico sin parangón. Disfrutemos!