26 febrero, 2006

Un fin de semana de película americana

Este ha sido un fin de semana raro. Todo empezó el viernes por la tarde. Volvía yo del trabajo, en uno de los clásicos autobuses verdes de la Continental. Iba intentando dormirme en uno de esos sitios con rueda tan incómodos cuando Patty, una buena amiga que estaba sentada delante me dice: "¿Has visto eso? Había un furgón de los Geos atravesado en el otro carril". Efectivamente, el carril dirección Madrid de la NII estaba cortado por los Geos. No me dio tiempo a ver el furgón, pero si a un Geo, con una ametralladora enorme, apuntar a la primera fila de coches retenidos (se había formado un atasco bien gordo...). Esto es totalmente real, no sé que es lo que pasó pero me impactó...
Y eso no era todo. Ese mismo día por la noche, volvía a casa casi a las 5 de la mañana en mi coche, cuando en un semáforo el coche de al lado me dice que baje la ventanilla... ¿Que querrá decirme este tío? Pues me dice: "Escucha", tenía puesto a todo volumen una balada de Mägo de Oz, Si Te Vas creo que se llama... Yo pongo cara de "pues muy bien". Entonces el tío dice: "Viva la Falange Española de las JONS" y sus acompañantes, un chico y un chica, responden: "VIVA" y el chaval añade: "Somos españoles!". El semáforo se pone en verde y acaba ahí toda su declaración de principios... Hay gente que está muy mal.
Y eso tampoco es todo... Porque el sábado, a las 3 y algo de la mañana fui uno de los pocos testigos de una persecución policial, en plan película americana, en todo el centro de Guadalajara. Un coche huía de dos coches de policia y otro de la Guardia Civil. La persecucion tuvo de todo: el coche (que tenia pinta de robado) subiendose por la acera, un coche de policia cortándole el paso con una maniobra de película... Los delincuentes se bajan del coche y empiezan a correr (y para mi sorpresa, los supuestos delincuentes eran dos chavales y dos chicas bien vestidos, de no más de 25...). El otro coche de policia y la guardia civil consiguen darles alcance a los dos chicos (las tías se van por otro lado y nadie las hace mucho caso...) y por lo que pude ver, aunque ya estaba lejos, consiguen reducir a los dos chavales, los policias con pistola y todo... INCREÍBLE! Desde luego, este finde si que tengo cosas que contar...

No hay comentarios: