20 marzo, 2007

Pardiez

Ójala el bueno de Don Francisco no se entere que, en estos últimos tiempos, he tirado más de hierros que de pluma. Que me he batido por damas, castillos o galeras, más que manchado de tinta mi pluma de águila. Pero a veces son tiempos de lances, y que no se diga que no me bato con valor en las situaciones más adversas. Y así, enjuagué las penas en cada taberna, de Nápoles, Arriaca o Córdoba, con buen vino castellano, y me calé el sombrero cada noche, tambaleándome entre las sombras, apoyándome en las esquinas, pero sin que nadie se atraviera a tutearme, o siquiera a vosearme, sin encontrarse con un palmo de acero en las costillas. Pero no es buen soldado quien no tiene buenos camaradas. Que uno no gana batallas sin un Copons a su lado. Sin un camarada que diga más en los silencios que en las palabras. Así, quizás todos nosotros, abordemos galeras hasta la eternidad gritando el nombre de Angélica de Alquézar, o de la dama que haya tenido la suerte, o la desgracia, de amarnos. Yo, al que llaman el Turco, en el siglo vigésimo primero, en el pueblo al que los romanos llamaban Arriaca y el moro rebautizó como río de piedras, alzo mi copa para todos aquellos que un día se batieron a mi lado. Y, pardiez, que no sé si son muchos, pero valen por mil.

4 comentarios:

Gerthalas dijo...

Sepa su merced que buen escrito es éste que ahora leo! Voto a Dios!
Qué no oiga yo lo contrario de nadie, o tendré que tirar de acero y vizcaína para dejar fulminado en un momento al hijodalgo que se atreviera a poner en duda tal!

Salud!

kykoche dijo...

Voto al diablo que no he conocido en toda tierra infiel un hombre digno de rivalizar con vuestro buen acero alcarreño, ni tampoco con vuestra buena pluma. Es por ello menester que vuecencia sepa que será un honor sin igual seguir compartiendo aventuras y desventuras, ya sea rodeados de buen vino español y Lebrijanas o compartiendo trincheras cordobesas junto a soldados viejos.

Santiago, cierra Pitxitxus, Santiago!

Anónimo dijo...

q nos vamos a escocia chavalote!!!!!

Chu Zing dijo...

No tengo más que inclinarme ante sus pies, señores... Que dios, o el diablo, les premie con buenas mujeres, y mejor vino.

Y Sr. Nihiless, en efecto, nos vamos a Escocia!!! Habrá que darlo todo y más ¿no?

Un abrazo para todos!