22 julio, 2006

El tunel de la delicias

Ayer, junto a Tony McCarman, Patrick y Alex 'El Astur', asistí a un concierto que prometía ser interesante: una noche de música celta en la plaza de toros de Guadalajara, dentro de los actos del cuarto centenario del Quijote (que parece que se va a prolongar años y años...) . Nos perdimos a la primera en actuar, Judith, una violinista de Cuenca que por lo que nos dijeron no tuvo una actuación muy brillante. Con mucho retraso empezó Carlos Nuñez, el suficiente como para que nos acabáramos las cervezas y las pizzas del Zampa y llegásemos a tiempo. Gran sonido y gran concierto de un músico al que sólo le acompañan en el escenario un batería/percusionista, dos buenas violinistas (lo de buenas, por su interpretación y por el resto...) y un... ¿como se le llama al que toca el buzuki?. También le acompañaron una banda de gaitas de Alcalá en algunos temas. Una pena que no tocase más de 35 minutos, porque fue de lo mejor de la noche.
Cristina Pato tiene el don de no dejar a nadie indeferente, o te gusta o no. Su actuación no fue buena, sobre todo por unos problemas de sonido imperdonables que hicieron que tuviera que parar un par de veces y que se fuese con un buen cabreo. Sus canciones son entretenidas, pero apenas varía su repertorio (la ví en otro par de ocasiones), y ayer le faltó algo de chispa a su música. Eso sí, la chica se lo ocurra, lástima que no fuese su mejor noche.
Para el final, el retorno de los Celtas Cortos con 'El Cifu', en su 20 aniversario. Y al contrario de lo que me esperaba, volvieron a recordar a los Celtas de antaño, con un buen concierto, en el que tocaron clásicos y canciones nuevas (que tienen buena pinta...). El fracaso de sus últimos discos había hecho un poco de mella en mi opinión sobre la banda, pero ayer demostraron que pueden ir otra vez para arriba. Lo peor, Jesús Cifuentes, que cantó bien, pero que cuando se dirige al público no dice más que frases sin demasiado sentido y a veces inconexas.
Al final, una noche que prometía más de lo que fue, pero en la que disfrutamos como niños. A ver si la capital alcarreña sigue apostando por traer buena música, que ya era hora.

7 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Si es que no me entero de este tipo de eventos. Me hubiera encantado asistir, aunque viendo el poco tiempo que tocaron por lo que me has contado hubiera sido un poco decepcionante.

¿Por cierto, para cuándo el próximo concierto de Stölen? Tengo ganas de asistir que a los anteriores andaba jodidillo de tiempo.

Un saludo.

Chu Zing dijo...

El próximo concierto, el día 25 de Agosto en Guadalajara. En Septiembre tocaremos en Madrid probablemente. Así que nada, Morgan, si te animas por aquí te espero...

Saludos!

Anónimo dijo...

Joer, es que había leído esta entrada desde bloglines y me he perdido esa fotaza... ¿La gaita la toca ella o el ganso?

Anónimo dijo...

Ey man,aquí Carman que está en plan vago y saluda...el primer grupo que tocó ese día teníamos que haber sido nosotros,y no la Judith esa,que ni da feeling ni le gusta a nadie...en fin,el 25 de agosto daremos caña y demostraremos que en la CCM hay vida más allá de los de siempre...Fuck Yeah!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Me parece que el día 25 estaremos de camino a Torrevieja, pero si estamos en Guada, os iremos a ver y a tomarnos unas cerves.

Sino, para Septiembre estaremos en Madrid apoyándoos.

Susy dijo...

Me encanta la música celta. Recuerdo a los Celtas Cortos en el colegio alemán de Madrid.
Y todos disfrutamos, como vosotros, como niños.

Un abrazo.