Hoy es de esos escasos días en los que, cuando llego a casa, no tengo nada que hacer. Lo primero que he hecho ha sido pasarme por la tienda del Chanquete, a probar un cajón flamenco y a preguntar por el precio de un Ampeg (si por mi fuera, me compraría toda la tienda...). Después, un rato de messenger y a cenar. Aprovechando que no estaban mis hermanos, y que por tanto no había CSI obligado (ya sea Las Vegas, Miami, Nueva York, Calcuta o Paramaribo...) he decidido poner el canal Viajar. Me gustan sus reportajes, aunque parezca mentira. Suelen estar bien hechos, y es raro que te encuentres con uno muy aburrido. El de hoy: "El viajero profesional: Yemen". Yemen es uno de esos países que uno no situaría del todo bien en el mapa, aunque se sepa más o menos por donde anda. A mi me me gusta mucho la arquitectura, la música y demás del mundo árabe (aunque haya tantas cosas que no me gusten del mismo mundo...). Pero también me gusta la cultura asiática, o la prehispánica en Sudamérica, o casi cualquier otra...
Hace unos días, en una cena después de ver a Quique Gonzalez, Celia - mi mejor amiga, o mi otra mitad, casi desde que tenemos uso de razón, si es que alguna vez hemos tenido uso de ella - y yo, comentábamos que nos teníamos que comprometer a hacer al menos un viaje al año al extranjero. Que para eso somos gente de mundo... Y ójala no sea uno, sino unos cuantos. Para mí es uno de los objetivos de la vida, conocer mundo. Como os decía en mi post anterior, simplemente para sentirse libre. Para escapar de la gran ciudad, y para desnudarse un poco (literal y metafóricamente...). Ponerse la mochila y caminar. Y cuando no haya tiempo para irse a Yemen o Surinam, conocer nuestra Península, que también tiene su encanto. Y tomarse una cerveza, un vino o un té, a la salud de todos aquellos que se atrevieron a cruzar la puerta de su hogar, para regresar sólo de vez en cuando, por Navidad, o porque siempre se echa de menos. Joder, que difícil es a veces dejar todo, calzarse las botas, coger dos mudas y la mochila, y caminar hacia la niebla. Pero lo bueno es que siempre merece la pena...
... yo de momento estoy planeando un viaje e Berlín, y otro a Lovaina... Cualquiera de vosotros que tenga un destino, y unas buenas botas, que me lo vaya diciendo...
-------------------------------------
Hoy me voy a Machu-Pichu, a ver si cazo un bichu, hoy me voy a Machu-Pichu, a comerme un San Jacobo - Los Berzas, en homenaje a mis bros, mayor, mediano, y menos mediano
8 comentarios:
¿Te veo muy trascendental últimamente o es que tú normalmente eres así de trascendental?
Ummm... pues buena pregunta, debo ser un tipo trascendental, y además estos días ha aumentado mi trascendentalismo... (y yo te veo un poco escueto en tus comentarios... xD)
¡Pues vámonos a Machu-Pichu! Al de Berlín no me apunto porque no me cuadran las fechas. Lo de Lovaina es estupendo... además, tengo un amigo en La Haya, que pilla todo bastante cerca.
Por alusiones... a partir de ahora cambiamos CSI por Gran Hermano, y punto :)
Pues a ahorrar y a ello, que es maravilloso.
A Berlín y París suelo ir, al menos, una o dos veces al año por motivos laborales y se me hace tan imprescindible darme un par de paseos y visitas a tales lugares fijos, que hasta en vacaciones me escapo.
Que suerte tienes, con tanta gente amada a tu alrededor.
Abrazos para ellos y para tí.
Muchas fórmulas matemáticas hemos compartido...
Algún que otro pedo negro...
¿Pero un viaje? escalofríos me da tu post.
Qué wena esa sensación de no pintar una mierda en un país extraño. Y saber que cualquier lugar es TU SITIO, porque en ninguno tienes lugar.
En cuanto tenga algo de dinero hablamos, que sabes que tengo más peligro que Willy Fog con el Abono Transportes.....
Un abrazo enorme "compi"
PD: Linkado a mi fotolog!!
Aclaro a los lectores, por alusión, que no somos una mitad y otra mitad. Somos uno. Y cada una de nuestras partículas se alojan allá donde encuentran necesidad de completar un todo.
Pues Sr. Gon, a ver si te pones ya a forrarte que nos esperan unos buenos viajes si así lo deseas. Con pedos negros, por supuesto, y si hace falta, fórmulas matemáticas, aunque sea la de la mezcla del Brugal y la Coca-Cola, o la fermentación de una rubia (o una negra, que están igual de buenas...)
Y Celi, es cierto, no se cómo he podido escribir algo tan equivocado. Efectivamente, sres. lectores, somos uno... aunque mañana seremos dos, cuatro o seis con ese tequila que nos espera. Mil besos!
Publicar un comentario