30 julio, 2007

Criaturas de la noche

Hace unos meses, con motivo de la venida de Sus Majestades de Oriente, mis hermanos me regalaron eso que se llama "un libro de culto". ¿Y de qué culto? Del vampiresco... Ya se sabe, Nosferatus y demás. Parece ser la obra clave del género. Es la segunda parte de Entrevista con el Vampiro, de Anne Rice, y tiene por título Lestat, el Vampiro. Empezando con que el nombre no es muy original, y que la trama es mejorable - aunque me queda todavía bastante libro -, lo peor de todo es que está muy mal escrito. Para gustos, ya se sabe... pero a mí me está decepcionando bastante. Y no entiendo por qué un género tan interesante como el de los vampiros, hombres-lobo y demás criaturas de la noche, está tan desaprovechado. En la gran pantalla, salvo Blade, que se salva, nunca sacan una buena peli del asunto. Underworld prometía, pero se quedó en eso. A ver si veo la peli del libro antes citado: Entrevista con el Vampiro, que dicen que no está mal... Bueno, ya sabéis que soy fan de Buffy -The vampire slayer- pero tampoco está bien visto hablar bien de esa serie, así que mejor me callo... :-)

Y como dice mi amigo Tony McKarman: "los vampiros te quieren chupar la sangre, y los funkys te obligan a escuchar jazz."

Pd: y esta es mi entrada número 100!!!

1 comentario:

kykoche dijo...

puede que yo sea un poco convencional... o que simplemente no soy un fanático del género, pero:
- Blade es la leche!!! (la escena en la gotea sangre del techo de la discoteca es granciosa)
- Underworld me gustó y mucho
- Entrevista con un vampiro me gustó tanto el libro como la película (más el primero, como casi siempre)

venga, tío, a chupar sangre por las Highlands!