26 agosto, 2006

Si los expertos dominasen el mundo... III

Hairanakh me mostraba esta mañana un comentario en Escolar que me ha hecho tener que continuar esta serie sobre expertos...
El post en cuestión citaba una palabras de Bob Dylan en contra de los estudios digitales. Yo reproduzco el comentario en cuestión:
"Bueno, y que razón tiene. Sin ir más lejos los discos de OT suenan como si estuvieran grabados en una lata.
De todo amante de la música es sabido que el formato digital es un formato "cuantificado" y por ende, limitado. Por contra, los LPs, esos que para algunos suena como a "friendo huevos" reproducen en su surco la onda de sonido con total fidelidad.
!Que tiempos aquellos de las válvulas de vacio!
Los que tenemos suerte de tener un gran (y digo gran en términos de calidad) equipo de música no somos muy partidarios del MP3, limita lo ya de por si limitado."
Espero que los "amantes de la música" no se crean esa sarta de gilipolleces... ¿Formato cuantificado? Me gustaría saber que sabe este tío de audio digital. Lo del surco de onda también me ha llamado...
Y en cualquier caso, el MP3 no es el único formato digital que existe... Invitaría a este hombre a escuchar un Super Audio CD y que lo compare con los surcos de su vinilo.
O si no, que haga caso a este otro comentario:
"¿Por que tener un IPod si puedes llevar un fiable walkman? ...O un gramófono."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo huí de cierto foro hispasónico porque estaba trufado de amenas discusiones sobre ¿es mejor el mp3 que la cinta de 1/4 de pulgada? ¿y que la doble bobina estroscópica?

Inaguantable. Recuerdo que uno, herido en su fuero interno, pretendió insultarme: "como músico eres un buen ingeniero". Reconozco que en el momento me dolió. Otro me dijo que quería cargarme el espíritu de las cosas. xDDDD Estoy tentando de buscar esos hilos.

Anónimo dijo...

Formato cuantificado??,Surco de onda???...la peña debería dejar de drogarse...de todas maneras no me sorprende,despues de haber oido en el devenir de la vida,gilipolleces cómo "si le pones distorsión a una guitarra eleéctrica,no hace falta que la afines bien pues no se notan los fallos"...en fin,el mundo está llenos de listillos que todo lo saben y la música y el sonido aún más...

salud y rockandroll!!!

ChebaX dijo...

Bueno, bueno... que el hombre no haga más que soltar una sarta de estupideces no significa que no haya parte de verdad detrás de sus palabras: el audio analógico suena distinto que el digital.
Que nadie se piense que soy el Bin Laden del audio pero, a día de hoy, no entra entre mis planes cambiar las 15 válvulas de mi ampli por ningún cacharro digital, por muchos megas que le pongan.
Eso, a no ser que después de hacer una especie de test de Turing audiófilo no sea capáz de distinguir un ampli de otro. Ese día estaré vendido a los microchips (...y la pasta que me ahorraré en válvulas :) )
Pero claro, como la mayoría de los bajistas renegasteis hace años de las válvulas...