15 julio, 2008

No woman, no cry

Me encantan los músicos del metro. No los que entran en los vagones, entre los que hay de todo, desde okupas con su flauta más que desafinada, peruanos con sus flautas, que no por ser clásicos deben ser despreciados, o incluso unos rumanos que se marcan unos temas jazzeros que lo flipas...  Sino los que hay en las esquinas de los pasillos. Ir a trabajar y que no esté esa guitarra flamenca, esa flauta travesera, ese saxo o esos teclados me deprime. Me deprime tanto como me anima escuchar las melodías de esa gente casi anónima. Cuando subo las últimas escaleras mecánica de la parada de Sainz de Baranda lo hago con más alegría que cuando salí del vagón, y con una melodía en la cabeza que no pierdo hasta entrar en la oficina.

Y, como en todo, también tengo mis favoritos. Vayan ustedes a la línea 6 en Avenida de América, según vienen del intercambiador, y les aseguro que una voz pegada a un teclado les alegrará el día. Algún día me gustaría preguntarle al menos cómo se llama. De momento me conformo con echarle unos euros cuando paso para ver abrirse más aún esa sonrisa casi permanente, mientras salen de su garganta las palabras que un genio dijo hace no demasiado tiempo: No Woman No Cry...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué pasa Txus! ¿Haciendo un Top10 del Metro de Madrid?

Hace mucho que no voy por Metro, es lo que tiene ser auto-dependiente y dentro de poco moto-adicto.

A mí me molaban los peruanillos que se ponían a tocar canciones tipo Ocarina. También a un viejo "jazzero" con su armónica y su saxo.

También me hubiera molado ver a la chica que hacía striptease por el Metro para ganarse unas pelas. Lástima que hasta aquí no haya llegado.

Tío, el miércoles pasado aprobé el carné de moto. Estoy que no paro mirando motos, mirando equipamiento...

Me alegro mucho de que continúes con el blog. Te echamos de menos.

¡Un abrazo!

kykoche dijo...

los músicos del metro son casi los únicos a los que siempre intento dejarles unas monedas. Siempre me ha gustado que amenizaran mis viajes con algo de múscia :)

de hecho, creo que has olvidado mencionar un nuevo tipo de 'músico-underground': el acordeonista :P

un abrazo yankee!!
pd: tu hermano se está portando muy bien-jejeje.

Zueñito dijo...

Al de Avenida de América sí le he visto,y sip toca canta mu bien. Había uno en ciudad universitaria que también lo hacía genial.
No woman, no cryyyy...eh eh eh, i remember...

Anónimo dijo...

En Avda de América también había a veces una chica que recitaba estupéndamente el Hotel California de los Eagles ;)

PD: Hacía siglos que no revisaba los blogs ;)