05 enero, 2006

No queda sino batirse


Quizás soy un poco raro... pero la película que llevo más tiempo deseando que se estrene es la producción española El Capitán Alatriste. Hace tiempo que ando enamorado de los libros de Pérez-Reverte de la serie Las Aventuras del Capitán Alatriste, donde un espadachín (él no era un hombre piadoso, pero sí era un hombre valiente...) llamado Diego Alatriste vive, o sobrevive, en Madrid, en el decadente Siglo XVII, junto con personajes tan conocidos como Francisco de Quevedo... en tiempos del reinado de Felipe IV. A veces pienso que yo también deseo a Angélica de Alquezar (como el "escudero" del capitán, Iñigo) o que me enfrento en duelo, con toledana y vizcaiana, con el sinistero Gualterio Malatesta.
La película tiene un protagonista de lujo: Viggo Mortensen, y un reparto lleno de actores españoles destacados (algunos no me convencen, como Juan Echanove como Quevedo, pero que se le va a hacer...) Parece que la película va a ser una mezcla de los 5 libros publicados hasta ahora. Siempre hay dudas cuando una novela se adapta al cine, pero yo desde luego no pienso perdérmela. Para más información podéis visitar: www.capitanalatriste.com.
...y eres así a las espada parecida, que mata más desnuda que vestida...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

no tiene mala pinta la verdad... habrá que verla

FUCK YEAH!

Hairanakh dijo...

Es, sin duda, el peliculón del año :-) Te dejo a ti el honor de hacerle la crítica cinematográfica ;-)

Hairanakh dijo...

Por cierto, recomendable visitar la ficha de la peli en IMDB.

Hairanakh dijo...

Y el trailer. (Y ya me callo) :-)

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo... habrá que ir a ver la peli en cuanto salga!!

Yo también me considero un lector compulsivo cuando se trata de una historia del Capitán Alatriste, aunque es verdad que no todas las obras son igual de buenas :-(

Anónimo dijo...

Yo tengo miedo de que me destrocen el libro... no me va mucho Viggo como Alatriste, pero en fin... ya veremos cómo tratan a mi admirado Malatesta.

Buen blog. Escribes muy bien.
Saludos,
***GaLe***