27 enero, 2006

Un dilema

Me estoy acordando ahora de una conversación que escuché el año pasado en el tren de cercanías. Una chica universitaria le planteaba a su amiga el siguiente dilema:
"Quiero guardar un montón de fotos que tengo en mi ordenador, y no sé si me entrarán más en un CD o en mi pen drive de 258Mbytes..."
La otra chica, con mucha naturalidad, pues parecía que sabía bastante del asunto, contestó algo como lo siguiente:
"Te van a caber muchas más en tu pen drive, que es de 258 Megas, porque en un CD sólo te cabrán 20 o 30 fotos"
...en este momento yo ya estaba empezando a sonreír... y la chica continúa su explicación
"como el CD tiene unos 3 Megas de capacidad... para eso usa un disquete, que caben 3.5 megas"
...¿? en un disquete de 3 1/2, caben 3.5 Megas... lógico...
"así que utiliza el pen drive."
Increíble. Lo que más me sorprendió fue la naturalidad con la que hablaba la chica...

3 comentarios:

Lucas dijo...

Hace unos años en la Continental hablaba una pareja...

"Hay que ver lo que ha avanzado la tecnología. Piensa en el fax: metes una hoja de papel en Madrid y, casi al instante, la hoja sale por Nueva York"

Y yo pensé para mi... Podíamos desarrollar un poquito más la tecnología del fax para que cupieramos dentro... y ya nunca más necesitaríamos volar en avión...

Chu Zing dijo...

Jejeje! Sí, el futuro es el fax, esta claro... Quizás añadiéndole un condensador de Fluzo...

Saludos!

Hairanakh dijo...

Y si le pones una luz azul en los bajos...