07 marzo, 2006

En una selva de asfalto

Madrid me agobia. No sé si seré raro, o demasiado tranquilo, pero me quedo con mi tranquila capital de provincia (o aldea, como me decían en la uni). En Guada apenas se puede aparcar en el centro y el tráfico a veces no es muy fluido... pero se puede conducir con más o menos tranquilidad. Cada vez que me meto a un coche y cruzo el centro de Madrid (hoy ha sido en un taxi dirección a Ciudad Universitaria, cosas del trabajo) me siento como en una selva de asfalto, rodeado de miles de conductores semi-furiosos y con prisas. Y lo mismo pasa al andar por la calle o en el metro. Casi sin darte cuenta, estás andando más rápido de lo normal. Parece que la gente te incita a ir corriendo a todas partes, aunque tú quieras ir tranquilo.

Además, en mi aldea puedes disfrutar del campo con sólo salir de la ciudad (no más de 15 minutos andando desde mi casa) y para alguién que disfruta del campo como yo, eso es mucho. La única pega es la oferta de ocio: en Madrid hay cines, conciertos, mil bares, de todo lo que quieras y más... Y en Guada hay que tener mucha suerte para conseguir ver un buen concierto...

Esto parece una de esas redacciones del colegio o de clase de inglés con el tema: ¿Prefieres campo o ciudad?... pero bueno, lo único que quería decir es que "Madrid me agobia".

1 comentario:

Lucas dijo...

Madrid NOS agobia... Mientras la oferta cultural (conciertos, teatro, museos) esté a menos de una hora en coche... me quedo con la aldea!

Nunca me acostumbraré a salir de noche y no poder volver a casa andando (y no por el líquido ingerido sino por las distancias :-) )