22 marzo, 2006

A la hoguera

Hairanakh ya ha comentado algo sobre este tema en uno de sus posts, y viendo yo otra noticia sobre el tema me veía en la obligación (o me apetecía), hacer un comentario al respecto. Como muchos sabréis, una obra de Leo Bassi esta sufriendo serios problemas para su interpretación por presiones de grupos y colegios católicos, además de que ha perdido su financiación... Se supone que la obra es una blasfemia... El caso es que a la entrada de una representación, se produjo un enfrentamiento entre los que iban a ver la obra y los grupos contrarios: los primeros gritaban "libertad de expresión" y los segundos "A LA HOGUERA!!!"...

Pero vamos a ver!!! como un grupo de gente puede gritar "a la hoguera" por una representación teatral??? quieren la vuelta de la Inquisición??? no sé... el grito de "libertad de expresión" me parece bastante más correcto. A mi Leo Bassi me da exactamente igual, no veo su obra ni bien ni mal. Pero a quien no le guste, que no la vea y punto. No creo que haga daño a nadie... Es que al final el extremismo religioso tan frecuente en el mundo islámico (por desgracia...) se nos va a pegar aquí en España...
Esto no deja de ser una anécdota, pero es que uno ya empieza a estar cansado de que a la gente se le vaya tanto la pinza...

2 comentarios:

Hairanakh dijo...

¡Pero como no se les va a ir la pinza! De todos los que se puedan sentir ofendidos (o siquiera levemente molestos) por la obra del señor Bassi, acaban manifestándose un puñado de los del ala derecha (de la derecha del todo, se entiende) del asunto. Tanto que, como te descuides, lo mismo empiezan hablando de la blasfemia y acaban con lo de una, grande, libre y todo eso. Y es que Franco, por desgracia (y vergüenza), era católico...

Chu Zing dijo...

Jejeje... Si, llevas razón. También me llamó la atención que repartiesen cartas en un colegio para que firmasen los padres de los alumnos para que cancelasen la obra. Pero claro, tampoco quiero pensar de que colegio se trataba exactamente... En cualquier caso, no deja de ser una anécdota, peores cosas pasan por el mundo... otra cosa es que se quejen de la obra por mala, que es muy posible que lo sea :-)