28 marzo, 2006

Images & Words

Para mi, el mejor. 'El chino' le llama mi padre. Y su nombre real: John Myung. Me encantan sus líneas de bajo. Y cuando le ves tocar, parece que no está haciendo nada, lo hace sin ningún esfuerzo. Sobrio en el escenario, pero tremendamente eficaz. Un genio de las 6 cuerdas (casi siempre utiliza bajos de 6...), y un tio muy tímido también. Una vez me hice una foto con él. Fue en Madrid Rock, hace unos años, y no cabía en mí de mi gozo. Fue la única foto del carrete que no salió. Cosas de la vida. Mis amigos siempre me recuerdan aquel: "Eh! John! A photo, please..." Gran concierto fue también aquella noche en la Riviera y otra tiempo después en La Cubierta. Los Theater nunca dejan de soprenderme. Y el bajo de la foto, el Yamaha RBX 6JM, de los más bonitos que he visto.
Now it is time to see how you died. remember that death is not the end, but only a transition. - Fatal Tragedy (Dream Theater)

3 comentarios:

Lucas dijo...

Teniendo en cuenta lo que pesa tu bajo de cinco cuerdas... El de seis, ¿trae la grúa de serie? ¿Como cojones quieres que el tío no sea sobrio en el escenario, si seguro que no puede ni moverse?

En fin, que por aquí echo de menos tus solos de bajo y otras cosas, así que en tres meses habrá que ponerse manos a la obra con esos "planes familiares-musicales" que esbozamos hace unos meses...

Abrazos

Anónimo dijo...

Mi grupo favorito, y con diferencia.
Lo increible no es que John Mynug sea el puto amo, que lo es. Es que el resto de sus colegas (quizá con la excepción de James Labrie) son igual de putos amos, o incluso más.
Y en directo son igual de perfectos que en el disco, para mi es algo inexplicable.
Por cierto, para quien le mole la música experimental con ralladas varias, el sábado estuve en el concierto de un grupo muy bueno pero bastante inclasificable.
Hacen una mezcla de jazz, funk, rock, ska, e incluso metal.
Desde su página web te puedes bajar su disco "by the face": www.elcirculodewillis.com
No tienen desperdicio.

Chu Zing dijo...

Ummm... pues habrá que escuchar las recomendaciones de Chebax! porque parece que tiene buen gusto... :-)

Y por supuesto que hay que hablar de los planes familiares-musicales, señor Lukas. De hecho Hairanakh y yo hemos hablado hoy de ello... No sé por qué te contesto por aquí si este finde estás en casa, pero es que todavía no te he visto!

Saludos!