28 octubre, 2006

Wish I Had An Angel

Desde haces unos años tengo una especial veneración por los grupos de rock y metal (ya sea gótico, clásico o incluso death...) con voz femenina. Cristina Scabbia, Sharon Den Adel o Amy Lee (Lacuna Coil, Within Temptation y Evanescense, respectivamente) han llenado desde hace un par de años el vacío decibélico de mi habitación. Lo tienen todo, presencia, feeling y una buena voz. Pero no se puede comparar con la que ha sido, para mí, la verdadera diva del heavy metal (hasta que se dedicó a cantar villancicos..).
Hace unos años llegó a mis manos, casi por confusión, un CD que, por toda carátula, tenía un Oceanborn escrito a boli. Lo puse en la minicadena de mi habitación y al instante me di cuenta de que me había enamorado de una voz. Stargazers daba comienzo a una obra de arte, que ya había sido superada por el mejor disco de Ópera Metal (o como se quiera llamar) de la historia: Wishmaster. Tardé un tiempo en saber a quien correspondía aquella voz operística, cuando vi una pequeña foto de la gira del Wishmaster en la Kerrang!. Poco después, en el primer DVD de la banda, From Wishes To Eternity, ví en acción a aquella chica (o mujer) finesa, misteriosa, elegante y enérgica al mismo tiempo. Después tuve la oportunidad de verlos tres veces, en el primer Metal Mania, en la Cubierta de Leganés y en el Festimad 2005. Y las tres actuaciones, impecables.
Luego llegó lo que todos sabemos, su polémica expulsión de la banda justo después de grabar otro DVD en directo antológico: The End Of An Era. Y es justo lo que su nombre indica: el final de toda una era. La era de Tarja Tururen.
No creo que la vuelva a ver en otro escenario, pero ya tiene ocupado un puesto vitalicio en la pared de mi habitación.
-----------------------------------------------
I wish I had an angel for one moment of love, I wish I had your angel tonight - Nightwish

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pfffffffffffffffff!! Has perdido puntos tio...
Ese tipo de música apesta :-P

Mira que perderte a Mastodon por ver a esos mataos... jejejeje

Un saludo man!

Chu Zing dijo...

Puto Cristian!!! Sabía que lo ibas a decir... jajajajajaja.

¿Qué tal ayer? ¿cómo se dio la night?

Ivan Ferreiro sucks!!! :-)

Carman dijo...

Para diva Björk, eh Christian???...jajajajaja,la Tarja era un puntazo de cantante,igual que la de los Wizintenteision,lu que pasa es que es cómo todo...este tipo de música, o te gusta o no, y no hay que darle mas vueltas...

Desde que el Pi cerró ya no te veo por ahí,a ver si sales de la cueva y Txus, recuerda que D'Kuero ha de volver a escena...larga vida al metal!!!

ChebaX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ChebaX dijo...

Jeje, a mi también me engancharon con el Oceanborn. Toda una pérdida para el mundillo, pero por lo que cuentan la tía se había vuelto una engreída de cojones...
Aunque bueno, también habría que escuchar su versión.
Yo de todas las que has nombrado me quedaba con Cristina Scabbia (por supuesto por motivos mucho más mundanos...)