24 enero, 2008

Sin el permiso de la autoridad

Cuando les vi por primera vez, hace ya bastantes años, y yo era más heavy que el infierno, apenas les presté atención. Me piré a descansar los oídos de la descarga de ¿Saratoga? o ¿Lujuria? Ummm, no me acuerdo. No volví casi a saber de ellos hasta aquel Festimad en el que la gente asaltó las barras de los bares cuando se suspendió durante horas por una especie de tormenta de arena. Pero no tocaban en aquel Festi, sino que una chica de la tienda de al lado tenía puesta la misma canción - El Catador de Vinagre - durante horas, y la cantaba como si le fuese la vida en ello. Día y noche. De no poder ni pegar ojo en tres días me aprendí el tema y se convirtió en nuestro himno del festival: "Hago gestos, gesticulo, cada dos palabras juro..." Me bajé el tema de la mula, pero ahí quedo todo.

Así llegó este Septiembre, justo antes de las ferias de Wad Al Ayara, en el Crisis Rock. Yo iba fundamentalmente a ver a Hamlet, que no lo hicieron mal, pero tuvieron mal sonido. Y después, como una auténtica apisonadora, con un sonido muy parecido a los 'Tallica (de hecho, el guitarrista es igual que Kirk, y el cantante le da una aire también a James), salieron los KOMA. Fue una descarga totalmente brutal. Un sonidazo, poco habitual en el Auditorio Municipal, mucha mucha fuerza, y un público totalmente entregado, montando un buen pogo en las primeras filas. Meneé la cabeza como no está escrito, y eso que no me sabía la mitad de los temas. Ahora, mientras hago que trabajo, escucho Las Risas.


---------------------------------------
Hemos tomado la decisión de hacerlo todo como el Rock and Roll, sin el permiso de la autoridad, a los pies de su señora - Sakeo (Koma)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hace mucho que no pasaba por aquí y has cambiado el sitio de las cosas,jeje. yo entré gratis a ese concierto pero ya al final y la verdad es que no presté demasiada atención. Ya no te dejas caer por la alcarria,e?

Anónimo dijo...

soy berta, sorry, que no controlo esto mucho

Chu Zing dijo...

Claro que me dejo caer de vez en cuando!!! el problema es que no coincidimos... :-) Pero sí es cierto que no ando tanto por allí desde que estoy por los madriles. ¿Cuándo quedamos para drogarnos y hacer música experimental? Va en serio! O al menos para una birra (o dos).

Lo de anónimo me acojonaba, menos mal que he visto el segundo mensaje...

Un besote

Chu Zing dijo...

Por cierto, de vez en cuando le echo una ojeada a tu flog, que sabes que me mola, pero desde que los de Fotolog no dejan comentar a todo el mundo...

Gerthalas dijo...

Muy buenas!
Una enorme ilusión volver a leer tus comentarios.
Tomo nota de esa cerveza... y por cierto! Dónde vives ahora que te has emancipado a los madriles?
Ya me enseñarás tu refugio!

Cuídate amigo!Un abrazote