30 enero, 2008

Un mandamiento nuevo

Mira que he buscado, pero todavía no he encontrado ni una sola referencia bibliográfica en la que Jesús - el llamado de Nazaret - diga que no se puede usar el preservativo - que ni siquiera existía -, que hay que ser virgen hasta el matrimonio, o que los homosexuales no se puedan casar - y de hecho, supongo que hubiese dicho todo lo contrario -. Si alguien lo encuentra, que me mande el capítulo y versículo, sea apócrifo o no. Me estaría tirando de los pelos si algún día revolucionase la historia de la humanidad, y 2000 años después pusieran las siguientes palabras en mi boca:

Fuente: 20 minutos.es (cómo no)

Periodista: Algunos opinan que la Iglesia aleja a muchos jóvenes por no compartir sus principios de moral sexual, ¿intentarán convencerlos?

Marina Ortiz, "voluntaria de la fé" en Murcia: Estoy en contra del aborto, las bodas gays o el uso del preservativo. Y, evidentemente, daremos razones de por qué nos oponemos. Pero siempre dejando claro que, por ejemplo, no estamos en contra de los homosexuales, sino de que se casen.

La entrevista, a pesar de corta, no tiene desperdicio... Qué cojones tendrán que ver la churras con las merinas, y el condón y la virginidad con El Reino de los Cielos, sea lo que sea...


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que los cristianismos están lejanamente inspirados en la figura de nuestro nazareno más internacional. De todas formas, al final del Apocalipsis hay una nota al pie que dice "en caso de duda, consulte el Antiguo Testamento". Y en la Biblia ha metido mano todo dios.

Hairanakh dijo...

"estoy en contra del aborto, las bodas gays o el uso del preservativo"

OMG, que poco bien le hace al mundo, a la humanidad, a la cristiandad (¿a que suena épico?) y a nadie en particular semejante conjunto de afirmaciones, todas juntitas, al mismo nivel y en la misma frase. Además, ya te digo yo que Mt. 25 habla de otras cosas que tal vez sean las importantes.

¿Algún día debería escribir sobre esto? (Se me está ocurriendo una idea, a ver si la redacto esta semana...)

kykoche dijo...

ay, qué miedito!!!

el problema de la Iglesia es que no hay correlación entre su mensaje y la realidad actual. Así que mientras no introduzca un byte 0x47 en su capa de transporte, tiene la batalla perdida.

:P

Chu Zing dijo...

¡La noticia ya tiene 500 comentarios en 20minutos.es! Creo que es un record, y muchos no tienen desperdicio...

Hablando de bytes de sync, hay uno que dice: "Estáis más desfasados que el UHF". Eso lo ha tenido que escribir alguien de nuestro entorno... :D

Anónimo dijo...

el problema es que la iglesia va a su bola y así pasa, que se confunde todo.

lo de la cerveza cuando quieras,bueno, más bien cuando termine los exámenes ;-)

berta

pd: gracias por seguir pasandote por el fotolog!

Chu Zing dijo...

Berta, ¿cuando termines los exámenes? ¿y queda mucho para eso? Como ya no te veo en el bus... ¿y lo de drogarse como excusa para tocar?

Pd: no te lo tomes a mal, pero si pones Berta donde pone Alias, en lugar de poner Anónimo, pone Berta, y queda más molón y personal... :-)