02 febrero, 2008

Fs > 2 Fmax


Esta semana me he enzarzado en varias discusiones contra una de las religiones con más fieles del universo: la del vinilo... Como ya me avisó un día Zazou, es una batalla perdida antes de luchar. Da igual los argumentos que expongas, para ellos nunca tienen demasiada calidez... y ese es todo su argumento. Aun así, Hairanakh y yo, y a quien reclutemos, estamos afilando las espadas para lanzarnos a la tediosa cruzada de defender el audio digital...

Si Harry Nyquist levantara la cabeza...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Contad conmigo. Esto es mucho peor que predicar en el desierto. (Si Nyquist levantara la cabeza... se daría con la tapa).

Los "cilindros de cera"
son mejores que
los "discos de pizarra"
que son mejores que
los "discos de vinilo"
que son mejores que
las "cintas de 1/4 de pulgada"
que son mejores que
los "compact discs"
que son mejores que
los "MP3"
que son mejores que
...

Anónimo dijo...

Aunque estoy de acuerdo contigo en que el sonido del CD es mejor que el del vinilo y que además tiene otras ventajas... Me declaro defensor del vinilo.

Tienen un sonido mucho más agradable al oido, al menos a mi oido. Y a la hora del artwork no hay color...

Chu Zing dijo...

Zazou, esperaba que te unieses a nuestra campaña, poca gente tiene tanta experiencia como tú en esto de predicar en foros de audiófilos... ¡y hay que tener valor! Yo me gané algún que otro voto negativo en el 20minutos, sólo por ser fiel a la verdad :-)

Chris, si que a la gente le guste el vinilo, y que lo defienda, no me parece mal. Al fin y al cabo a cada uno le gusta lo que le da la gana. Pero que no intenten defender que el vinilo es mejor técnicamente , porque no lo es. De hecho, a la gente le gusta el vinilo porque mete distorsiones, filtrados y cosas así, que hacen que tenga ese sonido característico. De hecho, sería bastante fácil hacer un Cd que sonase como un vinilo. Simplemente que los productores no lo hacen. Vamos, que el vinilo le gusta a la gente precisamente por sus imperfecciones. Y porque es más cool, claro, que en eso estoy de acuerdo.

¿Cuando rockeamos?

kykoche dijo...

hace tanto que no escucho un vinilo así que no me veo en condiciones de realizar una afirmación subjetiva justificada acerca de este tema.

eso sí, los datos científicos son los que son... y Nyquist era un crack o eso me obligaron a aprender durante la carrera XDD