20 septiembre, 2007
Yeah!
30 julio, 2007
Prince of Thieves
Criaturas de la noche
Y como dice mi amigo Tony McKarman: "los vampiros te quieren chupar la sangre, y los funkys te obligan a escuchar jazz."
Pd: y esta es mi entrada número 100!!!
11 julio, 2007
Un poco de todo
Hace un par de semanas realicé la hazaña que os comenté por aquí. Dos días seguidos, en dos países diferentes, viendo a la banda más grande de América - y que el Box y Aerosmith me perdonen-: 'Tallica. Increíble. Tengo que decir que yo soy de los que me gusta el Load - tiene un sonido acojonante - así que no creo que sea muy objetivo, pero, en cualquier caso, se lo contaré a mis nietos, si consigo llevarlos por la senda del Surf y el Rock & Roll.
Por otro lado, espero estar emancipado en breve, estáis todos invitados a mi nuevo hogar, cuando lo encuentre... Y la semana que viene me pierdo una cita importante. Como piratas y marinos avezados, el Capitán Chebax y sus grumetes surcarán los mares en busca de alguna galera a la que abordar - o quizás, alguna alemana a la que abordar xD -.
Yo, mientras, me pondré el disfraz de lobo, para adentrarme otra vez en las montañas, con la otra mitad de mí, que andábamos un poco desperdigados...
02 junio, 2007
Góticos y Asiáticos
22 abril, 2007
La Princesa del Hielo
Tambaleándose sobre su caballo, con la espada quebrada, sin armadura, aquel joven apenas si podía expirar un aliento de vida. La sangre brotaba por el costado, manchando sus raídas ropas. Ante él, una tierra árida se extendía hasta más allá de donde el horizonte delimita la tierra. Llevaba varios días atravesando ríos, bosques y desiertos, comiendo raíces y frutas, y bebiendo agua de los manantiales ocultos de las montañas, pero sin encontrar a nadie que acudiese en su ayuda. Había conseguido huir de la batalla, pero nunca volvería a casa. Lo había perdido todo. Que más daba. La luna llena desafiaba las fuerzas de un hombre demasiado joven para morir, pero que ya lo había visto todo. Nunca se creyó valiente, pero lo había sido. Quizás más de lo debido.
Las nubes tapaban la luna, jugando a dibujar tenebrosas sombras en su silueta. El viento soplaba cada vez más helado. Ya no había árboles de los que recoger una manzana o un higo, ni raíces ocultas bajo la tierra. Ni un atisbo de vida. Había caminado sin rumbo, y empezaba a perder la esperanza. Empezó a nevar. Al principio, poco a poco, hasta que, cuando las nubes taparon la luna, la nevada era tan intensa que perdió de vista el horizonte, y hasta la tierra que pisaba. El caballo, cansado, apenas si daba ya unos cortos pasos. Sintió desfallecer, mientras un dolor agudo en la pierna le recordaba que sus heridas seguían sangrando. Le fallaron las fuerzas y notó como se deslizaba por el lomo de su montura y caía sobre el suelo helado. Vio alejarse al caballo lentamente, demasiado cansado como para esperar a su dueño en una muerte segura. Y durante mucho tiempo, eso es lo último que vio.
Pero despertó. Despertó sobre una cama de nieve. Una cama hecha de nieve virgen, con columnas de hielo como dosel. No creyéndose lo que veía, se frotó los ojos. Pero era real. A su alrededor se extendía una enorme habitación de hielo, completamente helada. Sin ningún otro color que un blanco reluciente, casi transparente. Y entonces entró. Sus largos cabellos castaños caían sobre los hombros. Su tez, pálida, acompañada de dos penetrantes ojos verdes. Un largo vestido blanco reposaba sobre su cuerpo con extremada ligereza, y unos preciosos zapatos de hielo cubrían sus pies. Al momento, el joven supo quien era aquella mujer, de hechizante belleza: La Princesa del Hielo.
El nunca había creído aquella leyenda, que contaba como una joven fue condenada por retar a un semidios. La sentencia: vivir encerrada toda la eternidad, en un palacio de hielo. Y estaría sola, pues todo aquel que se acercase a ella moriría congelado al instante. Y allí estaba, delante de él, mirándole con ojos de ternura. Y el sabía que iba a morir, pues nadie sobrevivía a su aliento helado. Pero mejor morir por una caricia de la más hermosa de las mujeres, que abandonado en el desierto. Ella se acercó lentamente hasta su cama de nieve, y el joven sintió frío, un frío que empezaba a parar la sangre de sus venas. Entonces, en un último esfuerzo, cuando ella estaba lo suficientemente cerca, el joven se levantó, y la besó.
Y la cara de la joven princesa del hielo esbozó una sonrisa cuando, separándose del caballero, vio que seguía vivo. Se miraron, sin entender lo que pasaba.
- Estás vivo...
- Sí…
- Nadie vive después de tocarme, es mi condena... Pero tú.. ¿Por qué me has besado, sabiendo que ibas a morir?
- Para morir feliz
Y ella, esbozó una sonrisa que se reflejó en las paredes del palacio. Una sonrisa que hacía años que no aparecía en sus labios.
- ¿Serías capaz de deshacer mi hechizo?
- ¿Hay una forma?
- Una flor de las montañas del Sur, una bonita flor azul, llamada flor del mar, puede romper mi condena. Nunca se lo pude decir a nadie, pues nunca nadie pudo siquiera tocarme.
- Yo romperé ese hechizo, pero quiero algo a cambio...
- Poco puede ofrecerte.
- Me conformo con uno de tus cabellos...
Y así, un día después, después de largas horas de conversación y completamente repuesto, un joven caballero partía hacía el sur para salvar a una princesa. A una princesa de hielo.
------------------------------------
Esto lo escribí hace ya bastante tiempo, quizás en otro lugar y en otra vida, pero quería dejar testimonio de este cuento, y de que, todavía, me conformo con uno de tus cabellos...
No me he olvidado de la otra historia, un día estará completa.
08 abril, 2007
Frozen
31 marzo, 2007
The Four Horsemen come back
29 de Junio - Bilbao
Si funciona mi plan, ya puedo morir feliz. Aunque esta vez no consiga pase VIP...
Do u want heavy? 'Tallica gives you heavy, baby!!!
29 marzo, 2007
Angels
20 marzo, 2007
Pardiez
03 febrero, 2007
What have you done?
Ayer, casi por casualidad, escuché un tema que va camino de incluirse en mis clásicos particulares. El nuevo disco de los holandeses Within Temptation está al caer, y ya tiene una joya en forma de vídeo en http://www.myspace.com/withintemptation. Y lo mejor, que dentro de menos de dos meses estarán de nuevo en La Riviera, como hace año y medio, para una descarga del mejor rock gótico del planeta. ¡¡¡¡¡Que alguien me acompañe, por favor!!!!!!
20 enero, 2007
13 enero, 2007
El laberinto de las entrañas de la Tierra - IX
Entre gigantes
Sólo espero que digan que crucé ríos, bosques, valles y mares. Qué subí montañas, y escuché la música de los astros. Que robé el espíritu del viejo lobo que no se cansó de cazar. Sólo espero que digan que estuve loco. Nada más. Con eso me vale. Cuando algún día me vaya de este mundo, quemen mi cuerpo, junto con una moneda para Caronte, y arrojen las cenizas al más profundo de los océanos. "Y si alguna vez cantan mi historia, cuenten que caminé entre gigantes".
Foto realizada por rkp